Curso de reflexología podal

Este es un primer paso para el conocimiento de cómo sanar y aliviar ciertas dolencias y malestares del cuerpo por el pie. Como se verá más adelante no hay una sola manera de enseñar este curso. Como tampoco hay un solo nivel del mismo. Sino como todo estudio, es un continuo ascender.

¿Qué es el curso de reflexología podal?

Qué es el curso de reflexología podal

Es un espacio donde el cursante podrá aprender todo lo referente sobre la reflexología podal. Desde la su historia, hasta la misma hoy día como un sistema de curación natural. Ya que esta es una técnica terapéutica basada en la estimulación de los puntos del pie para curar diversas áreas corporales.

Esto se logra por medio del masaje en la superficie del pie. Así pues, manipulando los puntos reflejos de este, se pretende generar como efecto el re-equilibrio del organismo según sea su necesidad. Tanto sea general como específica de este.

Objetivos del curso de reflexología podal

Al final del curso el estudiante deberá estar en las condiciones de poder realizar las siguientes actividades: Establecer el criterio de diagnóstico reflejo adecuado. Identificar y evaluar las alteraciones que puedan presentarse en las diversas zonas del organismo a través del pie.

Aplicar adecuadamente las técnicas de presión y masaje con la habilidad y coordinación, digna de su pericia adquirida en el curso, en los lugares detectados. Deberá manejar adecuadamente el conocimiento teórico sin fallas.

¿A quién va dirigido el curso de reflexología podal?

Principalmente va dirigido a especialistas que quieran aumentar su conocimiento en esta técnica de curación tanta antigua. Así pues, para trabajadores de los salones de belleza, masajistas, como también aquellos de los centros de medicina natural, no deben dudar en tomar este curso.

No obstante, no se limita a estos. Sino también a todos aquellos que sencillamente quieran incursionarse en esta área de conocimiento. Así pues, lo único que se necesita es el interés y las ganas de hacerlo.

Contenido del curso de reflexología podal

Contenido del curso de reflexología podal

El curso de reflexología podal está dividido en 8 grandes módulos que están compuestos a su vez de sub-temas. Así pues, de aquellos los tenemos en el siguiente orden: Breve comentario histórico. Condiciones previas al tratamiento reflexológico. Técnicas y maniobras. Mapa del pie. Sistemas de esquema. Seguimiento de los puntos de las zonas reflejas. Mapa reflexológico de la mano. Disfunciones.

Por el lado de los subtemas tenemos los siguientes. Del módulo 2: Consejos útiles. Precauciones a tener en cuenta. Efectos beneficiosos de la reflexología podal. Posibles reacciones a la reflexología podal. Los pies. Anatomía del pie. Ficha de tratamiento.

Del módulo 3: Preparación del pie, su higiene y manipulaciones fundamentales del pie. Micro-presiones digitales. Del módulo 4: Red zonal en los pies, sus 10 meridianos energéticos. Las líneas divisorias de localización. Zonas de incidencias anatómicas del cuerpo en relación al pie. Esquema general de la columna vertebral.

Del módulo 5: Sistema urinario. Sistema reproductor. Sistema óseo-muscular. Sistema circulatorio. Sistema digestivo. Sistema digestivo. Sistema nervioso. Sistema respiratorio. Sistema linfático. Sistema hormonal. Órganos de los sentidos.

El resto de módulos que no tienen sub-temas, es exactamente por eso. Ya que suele cada uno ser muy breve o tal necesidad hay en enseñarlo como un todo. Que es imposible separarlo en los sub-temas, como es el caso de los otros módulos.

Curso de reflexología podal online

En internet pueden encontrarse mucho y diversos lugares donde encontrar este curso. Sin embargo, no todas las páginas son de la misma calidad. Por eso aquí te indicamos a cuál lugar dirigirte para encontrar el curso de reflexología podal adecuado. Tal es emagister.com. Allí podrás encontrar cursos de reflexología podal desde lo más básico hasta sumamente especializados.

Palabras clave: curso; reflexología podal; objetivos; online; contenido; dirigido

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario