Curso de solfeo

Un curso de solfeo y un curso de música es lo que más puedes encontrar en todos lados del país y del mundo puesto que la música es un lenguaje universal y el solfeo es el lenguaje escrito de la música.

La mayoría de los músicos profesionales antes de aprender a utilizar su instrumento tuvieron que aprender a leer solfeo o en su defecto primero conocieron su instrumento y después se encargaron de aprender lenguaje musical para reforzar sus conocimientos ya adquiridos.

El solfeo es un de las cosas más esenciales en el mundo de la música y personalmente siento que se debería tener en cuenta para el aprendizaje del mismo si quieres inmiscuirte en el mundo de la música.

Hay una gran variedad de cursos de solfeo pues también existen muchas maneras de aprenderlos, desde los más ortodoxos hasta cursos modernos para poder aprender de una manera más sencilla y rápida. Con un solo curso de solfeo que hagas es suficiente para aprender bastante.

Que personas pueden recibir curso de solfeo

Que personas pueden recibir curso de solfeo

Un curso o una clase de solfeo la puede recibir cualquier persona incluso niños a partir de 3 años con la suficiente razón para empezar a tomar clases normales además que hay muchas razones por las cuales debes asistir a un curso de solfeo, o a una escuela de música donde aprender muchas cosas.

No hay edad ni distinción para recibir una clase de solfeo, además que un curso de solfeo es bueno para enfatizar algún tipo de aprendizaje en el caso de alguna persona que maneje un instrumento.

Nunca pienses que las clases de teoría música son aburridas pues estas te pueden servir de mucho y abrir puertas que jamás imaginaste déjate llevar por la magia del solfeo para que veas las gratas sorpresas que te puedes llevar.

Que se enseña y se aprende en un curso de solfeo

Que se enseña y se aprende en un curso de solfeo

  • El pentagrama: lo más básico del pentagrama es lo que se debe aprender para poder tener un curso de solfeo con grandes resultados.
  • Cuáles son las notas musicales: aprender las notas musicales y sus escales es muy importante a la hora de leer en un pentagrama pues es parte del aprendizaje del solfeo ya ayudara a reaccionar mucho más rápido.
  • Que son los compases: los compases son tan sencillos como dividir el tiempo en partes iguales, aprender los compases nos ayudara a leer las partituras mucho mejor de hecho todo lo anterior forma parte de una lectura musical óptima.
  • Cuáles son las figuras musicales: conocer las figuras musicales al verlas y poder escucharlas y saber el tiempo de cada uno nos va a ayuda a diferenciar muchas cosas dentro de un pentagrama.
  • Alteraciones: las alteraciones son aquellas que se tienen que reconocer para saber cuáles son los signos que van alterar el sonido de alguna nota haciéndolo un tono más agudo o un tono más grave.
  • Los silencios musicales: reconocer los silencios nos ayudara a ejecutar mejor los sonidos, pues si bien el silencio no tiene ningún sonido este ayuda a marcar la armonía de la música
  • Líneas y espacios adicionales en el pentagrama
  • Como se lee en el pentagrama
  • Expresión musical
  • Nombres de las líneas y espacios del pentagrama
  • Claves musicales
  • Corcheas y como se ejecutan

Luego de tener noción de lo que es un pentagrama se lleva a la práctica de tener que leer compases completos para una mejor noción, la idea es que al salir de un curso de solfeo puedas leer partituras tranquilamente. Para cantar y también para tocar algún instrumento.

A continuación te dejo un enlace en el cual podrás ver un curso de solfeo online para tu mejor agrado.

https://www.aulaactual.com/solfeo/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario