Curso de tutoría y educación socioemocional

Aquí se brinda todo un plan estructurado que capacitará a quien lo tome para desempeñarse como tutor en el área de la educación. Para ello se le brindarán herramientas que se incorporarán al saber del cursante por medio de lecciones interconectadas entre sí.

¿Para quién es el curso de tutoría y educación socioemocional?

Este curso está dirigido para todos aquellos que quieran servirse del mismo. Particularmente para que se forme en el conocimiento de educación socioemocional y pueda ser un tutor. El mismo, además, es considerado auto-formativo. No solo porque cada uno se encargará de establecer sus avances, sino porque está enfocado en que el individuo logré un pleno desarrollo propio de sus habilidades.

Claro, no por ello estará abandonado, sino que será en todo momento orientado por un instructor. Adicionalmente tendrá a su disposición videos, audios, lecturas y material de apoyo para complementar todo lo anterior. A partir de esto, el individuo estará en disposición de poder ayudar a otros con esto.

Objetivos del curso de tutoría y educación socioemocional

El curso de tutoría y educación socioemocional tiene una meta primordial. A saber, que el individuo logre su pleno desarrollo integral. En base a ello establece objetivos que diremos son específicos y están en función de la meta del curso. Tales son los que siguen.

Lograr que el individuo identifique los cambios propios y pueda en base a ello innovar en su diseño curricular. Estimular el diseño de estrategias para aplicar en la articulación de los indicadores de logro en educación socioemocional.

Por último, profundizar en los retos y áreas problemáticas implícitas al momento de aplicar el enfoque pedagógico. Las propuestas didácticas. La evaluación. Y su relación directa con los aspectos fundamentales del desarrollo individual y social de cualquier tipo de estudiante.

Organización del curso de tutoría y educación socioemocional

Organización del curso de tutoría y educación socioemocional

Conformado por diez lecciones, su distribución está en función de la presentación del mismo. Aunque normalmente en su conjunto y por término medio, dura unas 40 horas. Es Decir, serían 4 horas en total de trabajo por lección.

La primera lección siempre implica una introducción general al curso de tutoría y educación socioemocional. La siguientes dos establecen el enfoque pedagógico, el rol que cumple el tutor y su evolución curricular.

Las siguientes lecciones, salvo la última, están estructuradas para conocer y emplear las orientaciones didácticas. Así pues, con la experiencia propia del cursante se enriquece y planean actividades que correspondan a las habilidades socioemocionales asociadas a cada dimensión.

La última lección es un resumen y evaluación del curso. Como ya habíamos indicado, a partir de su culminación el cursante obtendrá el reconocimiento por participar en el mismo. Garantizando que puede aplicar el conocimiento adquirido.

Contenido del curso de tutoría y educación socioemocional

Contenido del curso de tutoría y educación socioemocional

Aprendizajes clave para la educación integral. Incorporación de la tutoría y educación socioemocional a la innovación en educación secundaria. Estructura general del programa y ámbitos de la acción del tutorial. La dimensión del auto-conocimiento.

Auto-regulación para establecer las alternativas de los estudiantes. Autonomía para que el estudiante re-organice sus alternativas. Empatía para crear las herramientas adecuadas. Colaboración que debe fomentarse entre estudiantes. Puesta en práctica de lo aprendido. Resumen y evaluación del curso de tutoría y educación socioemocional.

Curso de tutoría y educación socioemocional online

En internet puede conseguirse el material necesario para realizar este tipo de curso. Sin embargo, suele ser pago o no interactivo o pobre en su exposición. Nos interesa que obtenga lo mejor y, de ser posible, gratis. Por ello le indicamos que puede conseguirlo en: circulodeestudioa017, como: Curso de tutoría y educación socioemocional. Divido adecuadamente en sus lecciones.

Palabras clave: curso; educación socioemocional; tutoría; objetivos; organización; contenido; online

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Deja un comentario